AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Otras noticias

Chester By Mariscal: la reinterpretación de un clásico de Canella Mobiliario

12 febrero 2015
"Todo, incluso los buenos clásicos, se pueden reinterpretar". Con esta frase Javier Mariscal define a la perfección el objetivo de su colaboración con Canella Mobiliario, el veterano fabricante de muebles de alto estanding.

La Feria Habitat de Valencia, el certamen del mueble y la decoración más importante del panorama nacional e internacional, fue el lugar elegido para presentar este rompedor proyecto. Una larga jornada de presentación que comenzó a las 12.30 pm en el stand de Canella Mobiliario en la Feria, en donde Javier Mariscal mostró a los medios la reinterpretación de su Chester. La propuesta del diseñador de origen valenciano, fue la de elegir uno de los sofás más clásicos pero a la vez atemporales, como es el Chester. Canella por su parte, lleva años vendiendo por todo el mundo este modelo, el cual hasta el momento se podía ver en su catálogo con una gama uniforme de colores verdes, marrones o grises y en acabado de piel.

En palabras de Mariscal, el reto era reinterpretar esta pieza, así que tomando como inspiración el propio catálogo de Canella, se le ocurrió darle una amplia gama de colores, jugando con el acolchado de rombos y en donde los colores "se van juntando y arremetiendo para adentro, para que todo el tapizado salga hacia fuera en forma de rombo y color". Para su realización, se han respetado las medidas y procesos artesanales del cosido y acolchado, adaptándolos a la creatividad del diseñador, dando como resultado final, una pieza rompedora que funde dos mundos hasta ahora alejados, como es el mobiliario clásico y el diseño más contemporáneo.

Tomando como base este primer diseño, el sofá se podrá elegir en una combinación de colores más clásica, así como en diferentes medidas de una, dos y tres plazas.

Salvador Jiménez, Gerente de Canella Mobiliario, afirma que "el objetivo de este proyecto era el de apostar por la incorporación de un diseño más actual, que ayude a la firma a llegar a nuevos mercados y clientes, a la vez que nos apoyamos en un diseñador de renombre como es Javier Mariscal".

 

Fiesta final en el Mercado de Colón

La presentación al público de la pieza tuvo su broche final en el evento Showboom del Mercado de Colon de Valencia, dentro de las actividades complementarias organizadas en la ciudad con motivo de la feria.

En este espacio emblemático, Canella Mobiliario quiso acercar la pieza a la prensa, clientes, distribuidores y al público final por medio de un espacio concebido por el diseñador valenciano José María Ferrero. Un espacio donde los asistentes pudieron probar  un chester de 3 plazas junto al propio Javier Mariscal, el cual se fotografío con los asistentes y atendió a los diversos medios de comunicación que allí se dieron cita.